28 de julio de 2013

Breve Método del "Pensamiento Opuesto"

Pensamiento opuesto
Ver "¡Eficacia del Pensamiento Opuesto!"

Dra. Aìda Bello Canto
Psicologìa y Gestalt

21 comentarios:

  1. Buenos días!!
    Muchas gracias Aida por este post "dedicado". Nos sirve a muchos realmente.Te confieso que haber hecho el papel de Sra. Positiva sin límite, ha generado en mi, asombro. Dado que es más fácil de lo que yo creía!jaja
    Es un esfuerzo mayor para los que embriológicamente no nos tocó ese gen...pero SI LO PODEMOS ELEGIR AHORA Y HACERLO PROPIO! o no?
    Este ejercicio que proponés, como otros que ya has propuesto, me gusta mucho. Ya lo estoy utilizando.
    y los cambios van viniendo...LOS SIENTO!!!
    FELIZ Domingo para todos!
    Grisel

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Grisel! Ah, me alegro mucho que hayas sentido la experiencia de lo posible ... y lo estés experimentando. ¡Me encanta!
      Un gran abrazo.

      Borrar
  2. Me encanta tu propuesta. Quienes tenemos el gusto de conocerte sabemos que irradias 'buena onda' y dista del personaje que exitosamente personificaste, al igual que tu oponente. Como bien lo señalas, la propuesta no es nueva. Lamentablemente es desoi'da por la mayoría de la humanidad. Un abrazo. Silvia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia por tus palabras. ¡Todas y cada una! Ojalá nos acordáramos más frecuentemente de tener este tipo de pensamientos, para el bien de todos nosotros.
      Un abrazo.

      Borrar
  3. qué interesante Aida!!, lo voy a poner en práctica!! Gracias
    Maura

    ResponderBorrar
  4. Muy bueno, Aida! como todas las semanas. Fue muy divertido participar en la escena con estos personajes tan antagónicos!! Voy a tener en cuenta lo del pensamiento opuesto. Un beso!

    Nacho

    ResponderBorrar
  5. Muy bueno Aida, en lo personal trato siempre de tener pensamientos positivos pero siempre anda rondando por ahí uno negativo. Trataré con este recordatorio de poder cumplir con los tres item...Un beso

    ResponderBorrar
  6. ¡Cuàntas veces olvidamos lo obvio! Gracias por recordarlo; me sirve mucho!

    ResponderBorrar
  7. Que bueno!!! porque aunque lo sabemos, diariamente se nos olvida y si....es mas fácil que nos dejemos invadir por pensamientos negativos. Me parece una técnica interesante en lugar de tratar de soltar los pensamientos negativos cambiarlos por el opuesto. Gracias Aida

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ese punto que señalas es el que me parece super interesante: en vez de soltar los pensamientos negativos, lo cual es altamente difícil, el cambiarlos por el opuesto. ¡Gracias por tu comentario!

      Borrar
    2. HOLA!!!! GRACIAS AIDA!!!

      MUY BUENO, PENSAR LO OPUESTO!!

      A PONERLO EN PRACTICA!!

      UN ABRAZO
      ADRI COSTA

      Borrar
  8. Muy buen artículo y como fan de la psicología positiva fomento siempre en mis artículos este tipo de pensamientos.
    Por otro lado, y los psicólogos no podemos caer en este error típico, no se trata de abolir las emociones y pensamientos negativos por completo, pues es también necesario y natural que existan y el método consistiría más bien en canalizarlos y que no gobiernen nuestra mente, sino de alguna manera aprender técnicas para dominarlos y expresarlos de la manera más terapéutica.
    Muy buen artículo Aida.
    Un saludo desde El mono de Harlow*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rocío por tu rico comentario.
      Con mucho gusto visitaré tu blog. ¡Gracias!
      Un cálido saludo.

      Borrar
  9. Muchas gracias Aída nuevamente por todos tus comentarios. Este particularmente he aprendido a ponerlo en práctica y ahora me ha servido para enviárselo a una persona que lo necesitaba, la cual al leerlo quedó muy agradecida.
    Un "fuerte abrazo"
    Susana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Susana por tu comentario y compartir tu experiencia y este artículo con otra persona. Me ayuda el saber que es útil ¡Gracias!
      Un gran abrazo.

      Borrar

¡Stop al Maltrato!

¡El maltrato intoxica! Desde el pequeño al grande 🤦‍♀️ 🔥 Es fundamental establecer límites claros y no tolerar ninguna forma de maltrato...