27 de junio de 2015

La Amenaza es Violencia

Aida Bello Canto, Gestalt, Psicologia, Emociones, Violencia, Relaciones Toxicas, Manipulacion
Actualizado. Ir a "La Amenaza es Violencia"

Dra. Aida Bello Canto
Psicología y Getalt


8 comentarios:

  1. ¡Qué bueno que tocas este tema! Tan presente en nuestras relaciones y en nuestra sociedad. Impecable.
    Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Coincido contigo en la presencia frecuente de este tipo de violencia.
      Saludos,
      Aida

      Borrar
  2. ¡Gracias! Me ayuda a reflexionar mucho.
    Rodrigo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno Rodrigo!
      Te agradezco tu compartir.
      Un cordial saludo,
      Aida

      Borrar
  3. Aquellos que amenazan, padecen de Ira, que provienen del poder que tienen por convencimiento (ambos géneros) en el caso de parejas, o por la desigualdad económica, también por agravios , osea las devoluciones que se ocasionan por los mismos, por ejemplo insultos en la vía público, por desconocimientos de relaciones en distintas clases sociales, gracias por hacerme pensar estimada Aida…….Un saludo cordial. C.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola C.
      Es estupendo cómo entre todos nos ayudamos a reflexionar!
      Gracias, gracias!!
      Un cálido saludo,
      Aida

      Borrar
  4. Hola Aida, gracias por esta entrada, voy a seguir tu blog de cerca partir de ahora :)

    Tengo una relación muy conflictiva desde siempre con mis familiares más directos (mis padres) y, concretamente, con mi madre. No hay confianza porque me he sentido manipulada y utilizada, y generalmente he percibido su atención y aprobación de forma "condicional" (cuando me hace un favor y "se lo debo", cuando hago lo q ella quiere, etc...). Me he trabajado y trabajo aún para recomponerme, ya que el cuerpo se me pone en alerta cuando se me acerca y eso me ha generado multitud de conflictos de autoestima, ansiedad, estrés, culpa etc. a la vez me gustaría tener una relación normal como la que veo entre ostras madre-hija. Acaba de venir a mi cuarto, me da un dinero que les he pedido, y me abraza super fuerte por el cuello (algo que no me gusta) sin ni siquiera darme tiempo a reaccionar y a asimilar todo, a la vez que me sermonea y me da palmadas en las cervicales. Para ella debe ser una muestra de cariño pero yo (que ya me he quejado muchas veces de sus palmadas en la altura de riñones) me he sentido horrible: invadida, mal colocada y prisionera.
    Creo que me cuerpo habla lo que mi interior siente y piensa. Ojala me respetara, me acercaría a ella sin hostilidad y confianza, y con menos miedos, pero de momento, solo quiero distancia, y enviarle amor desde un sitio donde pueda ser yo misma.
    Es esto normal?
    Un saludo y gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Cinderella,
      Ante todo gracias por compartir tu experiencia y situación; muchos pueden verse reflejados y es fantástico el que todos puedan crecer!
      Todo cuanto describes es una relación tóxica, donde bien dices que tu cuerpo habla, ¡y así mismo acontece! Quiero ser clara en que no es un tema de desamor (aquí no entra en cuestión el cariño), sino el que en este vínculo no puedes ser tú misma, te sientes atrapada y en cada favor aparece una "deuda". El miedo se hace presente y por lo que me dices te resulta difícil hasta el expresar que no deseas "esas muestras de afecto" (palmadas en las cervicales, abrazos super fuertes al cuello, ...). Aprender a poner límites es uno de los primeros pasos, y sé que es difícil: te sugiero que empieces a detectar en qué situación pondrías algún límite (corporal o de palabra) , aunque no lo hagas, lo registras, y paulatinamente por ahí en algún momento te animas a ponerlo en algo CHIQUITO (para que tu miedo no se agrande). Respira profundo diariamente 10 veces, sentada en lugar tranquilo, para que practiques estar en tu eje. Y sobretodo, ten paciencia contigo misma, pues irás cambiando tu sentir y creciendo en tu confianza poco a poco. Es un camino lento (respetando tus miedos) y posible!!
      Si quieres entra al canal de YouTube que hay varios videos que pueden ayudarte. Y sigue en contacto!!
      Me alegro de que te sea útil.
      Un cálido saludo,
      Aida

      Borrar

¡Stop al Maltrato!

¡El maltrato intoxica! Desde el pequeño al grande 🤦‍♀️ 🔥 Es fundamental establecer límites claros y no tolerar ninguna forma de maltrato...