Instagram

Social Icons

21 de junio de 2015

3 Capacidades que obtenemos con el Desarrollo Emocional

Aida Bello Canto, Emociones, Psicologia, Gestalt, Analfabetismo emocional, bienestar, Enojo, El tornillo Flojo
Actualizado: Desarrollo Emocional. ¡Ganancia pura!

Dra. Aida Bello Canto
Psicología y Gestalt

5 comentarios:

  1. HOLA AIDA,
    MUY INTERESANTE. PERO MUY DIFICIL, NO RESPONDER CON ENOJO CUANDO ALGUIEN TE ESTA AGREDIENDO.TAL VEZ DESPUES TE PREGUNTAS PORQUE ME AGREDE Y AHI SI TRATO DE VER SI EL MOTIVO PUEDE SER VALEDERO Y TRATAR DE NO HACERLO. YO DE POR SI TENGO UNA MANERA DE SER QUE TRATO DE NO HACER A LOS DEMAS LO QUE NO ME GUSTA ME HAGAN A MI. PIDO DISCULPAS SI TROPIEZO A ALGUIEN, AUNQUE NO VEO LO MISMO DEL OTRO LADO, SOBRE TODO EN LA GENTE MAS JOVEN. POR UNA EDUCACION TAN PERMISIVA , HAN CRIADO A MONSTRUOS MALEDUCADOS, PREPOTENTES, CONTESTATARIOS Y SIN SENTIMIENTOS DE COMPASION HACIA LOS DEMAS.SOLO ESTAN ELLOS Y SU TONTO GRUPITO O ELLOS Y SU CELULAR HABLANDO CON SUS AMIGOS DECEREBRADOS.
    NO SE SI EN EL RESTO DEL MUNDO SERA AHORA IGUAL, PERO EN ARGENTINA LOS VALORES HAN MUERTO EN ESTA GENERACION DE JOVENES. SOLO MUCHO SUFRIMIENTO EN SUS VIDAS PUEDE HACER QUE RECUPEREN ,ALGUNOS, PARTE DE ESOS VALORES. ES LA EDUCACION PERMISIVA DE PADRES QUE CREEN QUE PUEDEN SER AMIGOS DE SUS HIJOS, PORQUE SER PADRES ES MAS DIFICIL Y COMPROMETIDO.
    ME FUI UN POCO DEL TEMA.... ME GUSTARIA QUE ALGUNA VEZ TRATES EL TEMA Y SABER TU OPINION. GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Entiendo cuanto dices y la dificultad de transformar el enojo o no reaccionar de inmediato al mismo. He dedicado varios escritos sobre el mismo, para beneficio en primer lugar de nosotros, en lo personal, que nos sea útil para poner límites pero no pasar a maltratar al otro con sus muchas variantes; también en beneficio de las relaciones, tomando - repito- la parte fundamental que es la de poner limites. Como es una emoción inevitable, está en nosotros el pasarla a ser eficaz y no destructiva.
      Sobre lo del medio que nos rodea, te concedo la razón mas en lo personal elijo construir desde lo pequeñito, ínfimo, de lo cercano (conocidos o desconocidos). Mas es una elección personal.
      ¿Sobre qué tema puntual te gustaría que tratara? porque si es sobre la permisividad de los padres en general y la dificultad y compromiso que conlleva el ejercer ese lugar, lo desarrollas con claridad. Implica compromiso, y bajo ningún punto ser amigos: es muy diferente a tener una comunicación sana y abierta con los hijos.
      Gracias siempre por tu comentario.
      Un cálido saludo,
      Aida

      Eliminar
    2. Ya me lo contestaste, era sobre la educacion permisiva y la falta de rol de padres, en los padres.GRACIAS. TRATARE DE BUSCAR ALGUN EJEMPLO BUENO A MI ALREDEDOR, TAL VEZ SI MIRO BIEN, LO ENCUENTRE. LO ENCUENTRO EN GENTE DE MEDIANA EDAD 35 O 40 AÑOS Y SOBRE TODO EN PERSONAS MAYORES, ELLOS SON HOY DIA, NUESTRO TESORO Y TAN POCO VALORADO POR LA SOCIEDAD EN GENERAL.

      Eliminar
  2. Hola Aída:
    Otra vez muchas gracias por toda esta información que nos brindas en este espacio, para poder mejorar nuestra forma de relacionarnos con los demás y con nosotros mismos también. Te pido por favor que no dejes de hacerlo.
    Un abrazo
    Susana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana,
      Agradecida a full por tus palabras tan cálidas y motivadoras!!
      Me alegra de que encuentres utilidad en éste espacio, tan querido por mí.
      Buena semana!!
      Un abrazo,
      Aida

      Eliminar

 
 
Blogger Templates