Instagram

Social Icons

6 de septiembre de 2015

4 Pasos en la Salida del Acoso Emocional

Aida Bello Canto, Psicologia, Gestalt, Emociones, Maltrato emocional, Acoso moral

 Ir a Chantaje Emocional: 4 etapas para salir.


Dra. Aída Bello Canto
Psicología y Gestalt


7 comentarios:

  1. Hola mi querida Aida!
    Que post tan interesante y es clarificador para aquellos que hemos sido manipulado por años. Encontrarme en la cuarta fase y haber vivido las tres anteriores al pie de la letra me hace sentir que he recuperado mi dignidad aunque aun me desintoxico y siento algunos efectos postraumático. Gracias! Lo he mandado a varias personas cercanas que han vivido lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco tu comentario y compartir tu experiencia, pues siempre es útil para alguien más que esté pasando por lo mismo.
      ¡Gracias!
      Un cálido saludo,
      Aida

      Eliminar
  2. Dra. Aida, pasos difíciles y necesarios para volver a sentir la Vida.
    Gracias por sus aportes e información.
    Att.
    Rosario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosario,
      Me alegro de que sirva esta información!
      Gracias por su comentario.
      Saludos,
      Aida

      Eliminar
  3. Hola Aida, yo estoy saliendo de ello y espero que sea de forma definitiva (no volver a compartir techo en el día a día ni depender economicamente) y pueda fijar después una relación que se base en el respeto y el cariño sin obligaciones. No se en que estado de la recuperación me encuentro: a veces me culpo por haberlo permitido, otras sueño con una relación que fuera sana, otras simplemente no quiero ni acercarme, o siento mucha tristeza por mi, o me pregunto qué debe haber pasado, o se activan recuerdos dolorosos de la infancia, o simplemente me viene un rechazo muy profundo, o me comparo con otros que si tienen buenas relaciones. Es realmente complicado porque a esa persona la quieres, aunque desde siempre te haya despertado sentimientos muy muy contradictorios, y si se trata de un progenitor, como en mi caso, hasta tienes parte de su forma d ser. Aun no se donde están ni mi dignidad ni mi autoestima ni mi auto concepto, pero espero caminar hacia ese lugar nuevo y de apoyo , encontrarlo y seguir nutriéndome. Gracias por tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cinderella,
      Ya estás en el camino de salida! Puedes registrar muuuuuchooo y con ello, claridad de lo que no quieres más en tus relaciones (presentes y futuras). Por supuesto que las emociones van muy mezcladas, como las que compartes, por lo cual regálate paciencia y espacios de hacer lo que te gusta, lo que sientes bien adentro que te hace sentir viva!! Irás cada vez más reencontrándote, valorándote, . Persigue tus sueños y proyectos!!
      Gracias por compartir y agradezco tus palabras para el Blog.
      Un cálido saludo,
      Aida

      Eliminar
  4. ¡Gracias a todos los que me han dado escrito por mail dándome sus comentarios!
    GRACIAS!
    Un cálido saludo para todos,
    Aida

    ResponderEliminar

 
 
Blogger Templates