Actualizado: "Atravesando los Cambios, ¿te ayudas?"
Dra. Aída Bello Canto
Psicología y Gestalt
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Heridas en el Destrato
¡Que lo sutil no te engañe! 👌 👉 El destrato se define por la falta de atención, afecto y reconocimiento hacia una persona, y puede mani...
-
La postergación es el lugar a donde van los deseos, los proyectos, las ganas. Siempre hay un "después", "será en otro momen...
-
Cuando hablamos de maltrato, todos nos podemos hacer una idea de qué se trata e incluso lo unimos a la violencia, sea física y/o emocional...
-
El desamparo es un sentimiento de abandono profundo en el que la persona siente que ha perdido la compañía y/o protección de otra pers...
Hola Aida. Qué diferente son los cambios externos a los internos! por lo cual nuestras emociones responden distinto. En uno estamos preparados en el otro no. Aprendizaje en ambos!
ResponderBorrarPara seguir afinando nuestro sentir. Gracias!
Cordial saludo,
L. Matias
Hola L. Matias,
BorrarPor supuesto que la diferencia del lugar de dónde proviene el cambio, marca alta diferencia; uno lo buscamos y el otro nos sobreviene. Y en ambos nuestras emociones juegan un gran papel.
Gracias por tu comentario!
saludos,
Aida
Aida, qué buen tema! la vida está llena de cambios, al menos la mía, y he tenido mucho que ver en cómo me tomo lo que pasa, cuando me pasa, para realizar el cambio (aunque no me hayan gustado).
ResponderBorrarLa flexibilidad a la que aludes, me parece esencial.
Gracias por la reflexión.
Saludos,
María Gimenez
Hola Maria,
BorrarPor lo que comentas has de tener una buena flexibilidad, natural o desarrollada, pues hablas desde un lugar de primera persona, aunque los cambios hayan venido de afuera. ¡Te felicito!
Por supuesto que esto no implica que sea fácil o indoloro, sino que estamos en mejores condiciones emocionales para transitarlo.
Gracias por compartir!
Un cordial saludo,
Aida
Gracias amiga, muy interesante me confirma que hay que tener las herramientas
ResponderBorrarnecesarias para enfrentar los cambios que nos acontecen, abrazos. J.
¡Gracias a tí!
BorrarAida en este presente que me habita me regalo tu frase, el habilitarnos para el entusiasmo ¡ nos regala gasolina! son los ingredientes de una gran receta semanal lo que recibimos. Gracias por tu aporte a nuestras vidas.
ResponderBorrarLaura
Hola Laura,
Borrar¡Gracias por tus hermosas y motivadoras palabras!
Linda semana!!
Abrazo,
Aida
Muy bueno
ResponderBorrarGracias!!
BorrarMuy interesante Aida. Para tener en cuenta cuánto podemos poner de nosotros mismos incluso ante cambios inesperados.
ResponderBorrarQuedo a la espera de la flexibilidad emocional.
¡Gracias por tu aporte y constancia!
Saludos cordiales,
Pedro Ramirez
Hola Pedro,
BorrarGracias por tus palabras y tu comentario, que nos suma a todos.
Nuestro protagonismo en nuestra propia vida, es fundamental; también es una elección que nos pertenece.
Un cordial saludo,
Aida
doy fé que los cambios externos suponen de parte de un@ un gran compromiso con nuestro ser interior para no quedar inerte.. me ha tocado vivir experiencias limites que requirieron resurgir de las cenizas como el ave fenix... fué ahí donde te conocí Aida, aunque nunca hallamos hablado de ello... todo lo que aprendí en Gestal me ha y me sigue sirviendo de mucho.. gracias! es así de cierto... los cambios externos te obligan, te obligan y te obligan, si queres seguir adelante... sino.. fuiste...
ResponderBorrarBesos. Maura.
Hola Maura,
Borrar¡Riquísimo tu compartir! Gracias por tu experiencia y tránsito en situaciones difíciles que nos convocan al cambio sí o sí!
Agradecida por el tiempo juntas en este aprendizaje de Gestalt, valiosa actitud de vida, y reconfortada en que te sirva, te sea útil, te sume!
Un abrazo enorme,
Aida