Instagram

Social Icons

21 de febrero de 2016

Desdramatizar, alivia y ¡se aprende!

Aida Bello Canto, Psicologia, gestalt, Emociones, Desdramatizar, Actitud
Actualizado: "Dramatizar ¡ayuda, alivia y genera cambios!"

Dra. Aída Bello Canto
Psicología y Gestalt

4 comentarios:

  1. GRACIAS AIDA,
    YO CREO QUE AL PRINCIPIO UNO DRAMATIZA PORQUE ES UN NUEVO PROBLEMA O PROBLEMON. PERO DESPUES UNO TRATA DE VER LAS COSAS OBJETIVAS, SINO NO SE SOLUCIONAN Y ACUDE A LA GENTE MAS INDICADA DE LAS QUE UNO CONOCE PARA AYUDAR A DAR EL NOMBRE DE UN MEDICO, DE UN PLOMERO, UN ABOGADO O LO QUE HAGA FALTA.
    PERO CANSA AIDA! CUANDO VIVES CON PROBLEMAS CONSTANTES CANSA. A TAL PUNTO... QUE SOLO DESEARIA YA NO TENER PROBLEMAS POR UNOS MESES, PARA DESCANSAR MI MENTE Y PODER PENSAR EN ALGO BONITO, ALGUNA ILUSION.... PERO NO ! TE APARECE OTRO Y A RESOVERLO. A VECES PIENSO QUE LA VIDA ES UN GRAN PROBLEMA Y UNO SE LO PASA RESOLVIENDO Y RESOLVIENDO. DE VEZ EN CUANDO SE DA UN PREMIO Y SIGUE OTRO PROBLEMA. EN FIN. UN ABRAZO DE ALMA AIDA.

    ResponderEliminar
  2. Hola, buen día! Describes estupendo la manera en que respondemos ante los problemas y cómo vamos viendo la salida para resolverlos, cuando no dramatizamos.
    Te entiendo en cuanto a que cansa, y mucho, la presencia constante de problemas; creo que ponerlos en "categorías", por así decirlo, ayuda - por lo menos a mí-, en el sentido de que si tienen solución, aunque lleven tiempo, dejan de ser problemas, y con ello puedo pasar a conectarme con lo grato, agradable. Si no tienen solución, pasan a otra categoría, donde cada uno apela a lo mejor que tiene para transitarlo. En ambos casos, el acudir a otros siempre suma (como nombraste arriba).
    Te deseo un inicio lindo de semana!
    Abrazo de alma,
    Aida

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno lo que escribiste, en este último tiempo tiendo a dramatizar todo lo que me pasa! Y llegué al límite, ya no puedo seguir así. Empezando de a poco voy a recuperar la sonrisa y disfrutar de la vida, dejar de quejarme y a ser agradecida ya que mi vida es buena. Hay que expresarse y voy a empezar a hacerlo! Aunque sea por este medio, gracias por el espacio!!
    Valeria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día Valeria,
      Gracias por tu comentario y compartir.
      Te felicito por tu decisión de poco a poco recuperar tu sonrisa y conectarte con tanto bueno en tu vida. Bravo!!
      Un cálido saludo,
      Aída

      Eliminar

 
 
Blogger Templates