21 de febrero de 2016

Desdramatizar, alivia y ¡se aprende!

Aida Bello Canto, Psicologia, gestalt, Emociones, Desdramatizar, Actitud
Actualizado: "Dramatizar ¡ayuda, alivia y genera cambios!"

Dra. Aída Bello Canto
Psicología y Gestalt

4 comentarios:

  1. GRACIAS AIDA,
    YO CREO QUE AL PRINCIPIO UNO DRAMATIZA PORQUE ES UN NUEVO PROBLEMA O PROBLEMON. PERO DESPUES UNO TRATA DE VER LAS COSAS OBJETIVAS, SINO NO SE SOLUCIONAN Y ACUDE A LA GENTE MAS INDICADA DE LAS QUE UNO CONOCE PARA AYUDAR A DAR EL NOMBRE DE UN MEDICO, DE UN PLOMERO, UN ABOGADO O LO QUE HAGA FALTA.
    PERO CANSA AIDA! CUANDO VIVES CON PROBLEMAS CONSTANTES CANSA. A TAL PUNTO... QUE SOLO DESEARIA YA NO TENER PROBLEMAS POR UNOS MESES, PARA DESCANSAR MI MENTE Y PODER PENSAR EN ALGO BONITO, ALGUNA ILUSION.... PERO NO ! TE APARECE OTRO Y A RESOVERLO. A VECES PIENSO QUE LA VIDA ES UN GRAN PROBLEMA Y UNO SE LO PASA RESOLVIENDO Y RESOLVIENDO. DE VEZ EN CUANDO SE DA UN PREMIO Y SIGUE OTRO PROBLEMA. EN FIN. UN ABRAZO DE ALMA AIDA.

    ResponderBorrar
  2. Hola, buen día! Describes estupendo la manera en que respondemos ante los problemas y cómo vamos viendo la salida para resolverlos, cuando no dramatizamos.
    Te entiendo en cuanto a que cansa, y mucho, la presencia constante de problemas; creo que ponerlos en "categorías", por así decirlo, ayuda - por lo menos a mí-, en el sentido de que si tienen solución, aunque lleven tiempo, dejan de ser problemas, y con ello puedo pasar a conectarme con lo grato, agradable. Si no tienen solución, pasan a otra categoría, donde cada uno apela a lo mejor que tiene para transitarlo. En ambos casos, el acudir a otros siempre suma (como nombraste arriba).
    Te deseo un inicio lindo de semana!
    Abrazo de alma,
    Aida

    ResponderBorrar
  3. Muy bueno lo que escribiste, en este último tiempo tiendo a dramatizar todo lo que me pasa! Y llegué al límite, ya no puedo seguir así. Empezando de a poco voy a recuperar la sonrisa y disfrutar de la vida, dejar de quejarme y a ser agradecida ya que mi vida es buena. Hay que expresarse y voy a empezar a hacerlo! Aunque sea por este medio, gracias por el espacio!!
    Valeria

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buen día Valeria,
      Gracias por tu comentario y compartir.
      Te felicito por tu decisión de poco a poco recuperar tu sonrisa y conectarte con tanto bueno en tu vida. Bravo!!
      Un cálido saludo,
      Aída

      Borrar

El Resentimiento. Enojo sin resolver.

Retomo este tema por la importancia de esta emoción, la frecuencia con que se presenta y el profundo padecimiento que tiene la persona que...