12 de mayo de 2019

Sé Jardinero/a de tu Actitud Positiva

Dra. Aída Bello Canto, Psicología, Gestalt, Emociones, Herramienta
Sostener una actitud positiva es una tarea diaria; es un entrenamiento para nuestro cerebro, nuestras emociones y hasta para nuestra postura corporal. Requiere de constancia, algo que se nos hace difícil regalarnos a nosotros mismos con el objetivo de obtener bienestar, realización personal y/o construir hábitos positivos.

Generar un cambio positivo de actitud es un objetivo altamente deseable por todos los beneficios que nos trae a nuestra existencia, mejorando nuestra calidad de vida y la de los que nos rodean. Incide en nuestro pensamiento, emociones y en nuestra salud física la manera en cómo miramos la vida, la actitud que tomamos frente a lo que nos pasa.

Teniendo en cuenta ésta dificultad para convertirnos en hábiles jardineros de nosotros mismos les ofrezco esta herramienta de 9 minutos de duración para generar un actitud positiva. Es muy eficaz a la hora de necesitar "bajar un cambio" (como decimos en Argentina), mas lo deseable es su utilización no sólo cuando lo necesitemos, sino de forma diaria para cultivar nuestra actitud positiva.

Tres minutos sentad@ en una posición cómoda, con la espalda derecha y ojos cerrados. Este es el tiempo que te tomará realizar diez respiraciones profundas, llevando el aire hasta el abdomen y luego el pecho. La amplitud de tu respiración se irá incrementando paulatinamente ... y a partir de la quinta respiración, esboza una sonrisa ( la sonrisa genera cambios bioquímicos en la sangre). Son diez respiraciones, no menos, ¡no te hagas trampa!

Aida Bello Canto, Psicología, Gestalt, Emociones, Actitud positivaCinco minutos bailando una música vital. Tras las respiraciones, levántate y ten lista la música elegida por tí
que te genera vitalidad. Cada uno ha de buscar su propia música pues varía según la cultura y la persona.¡Baila con ganas, déjate llevar por la música, usa todo tu cuerpo, tus articulaciones, tus brazos! Y si por alguna razón física estás impedid@ para hacerlo, ¡hazlo con lo que puedas, así sean sólo las manos o la cabeza!

Un minuto para elegir qué te vas a regalar en este día, algo que te gusta, te genera bienestar. Piensa en algo pequeño para que sea posible. Cuando digo "regalar", no estoy hablando de comprar, hago referencia a una acción específica dedicada a tí mism@. Y ¡hazlo!

La actitud positiva no se mantiene solita, se cultiva con la constancia: DIARIO.
¡Depende de tí!

También te recuerdo la importancia de aprender a estar en el Aquí y Ahora, fortaleciendo el Jardinero/a que te gustaría ser para beneficio tuyo:



¿Te das 9 minutos al día?

Dra. Aída Bello Canto
Psicología y Gestalt

2 comentarios:

  1. Dra.Bello, ... !!! El articulo me ha encantado desde el titulo:"/seamos Jardineros de nuestra actitud positiva!!!
    Genial ! Gracias mil y a ponelo en practica !
    Salud!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Trinitaria!! Me alegro un montón que te haya gustado. Siii, a ponerlo en práctica todos los días, "cuidando nuestro jardín".
      Un cálido saludo,

      Aida

      Borrar

Lo que permites, ¡se repite!

¡Lo que permites, se repite! 🙌🙌 👉 Estar atentos a lo que permitimos en nuestras relaciones es muy importante ya que mostramos a la otra...