11 de octubre de 2014

Sensibilización para el Analfabetismo Emocional (+ ejercicio)

Emociones, Sensibilizacion, analfabetismoEmocional, Gestalt, Vinculos, Aida Bello Canto
Actualizado: "¿Confusión de Emociones? Analfabetismo Emocional"

Dra. Aída Bello Canto
Psicología y Gestalt

12 comentarios:

  1. Este ejercicio me fue de gran utilidad para darme cuenta la diferencia que hay entre lo que yo creo que demuestro y lo que me devuelve el otro. La manera en que expreso mi enojo es tan poco demostrativa que registré mi dificultad en el mismo. ¡Muy fuerte la comprobación corporal!
    Gracias por ampliarme mi auto-conocimiento.
    Saludos,
    Rosa María Y.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Rosa María. Gracias por compartir tu experiencia, tan útil para todos. Muchas veces tenemos la certeza de ser claros en nuestra expresividad emocional, y ... ya ves que no es así. Me alegro de que te haya servido!
      Un cordial saludo,
      Aida

      Borrar
  2. Hola Aida. Llevo un tiempo en este despertar emocional y te agradezco el descubrimiento de tantos matices y sensaciones que ignoraba; poco a poco me registro más viva, más expresiva, y muchos de los que me rodean me devuelven esta mirada. Sigo en el camino, me falta.
    Abrazo. Susy Peralta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Susy. ¡Fantástico! Me alegro de que vayas registrando los beneficios de la ampliación emocional, para tí y tus relaciones.
      Gracias por compartir!
      Saludos,
      Aida

      Borrar
  3. Con tus herramientas Aida otra semana para cambiar y sentirnos mejor, gracias (después me enojo y veo si es verdad, tal vez estoy triste porque no acerte el número de la lotería…… ) cuantas veces me ha pasado, ja aja ja creo que es un ejemplo, dos emociones enojo y tristeza…. Cuanto afecto puedo brindar con tus ejemplo otra vez gracias CECILIO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Cecilio. ¡Gracias por tus palabras! Eres muy generoso!
      ¡Qué lindo sentido del humor que tienes!
      Un cordial saludo,
      Aida

      Borrar
  4. Muy interesante Aida. Soy de las que nombro angustia y bajón a muchos estamos emocionales.
    T. L.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias T. L. por compartir; justo esas dos emociones son altamente confundidas.
      Saludos,
      Aida

      Borrar
  5. PERO ESTE EJERCICIO TE OBLIGA A TENER UN CONTACTO FISICO CON OTRA PERSONA. YO LO DETESTO. LO PUEDO HACER CON MI GATITO, PERO ME PUEDE DAR UN ZARPAZO. ACASO ES NECESARIO EL CONTACTO FISICO , NO BASTARIA CON EL VISUAL ???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. Si, definitivamente para éste ejercicio se necesita el contacto con las manos de otra persona. Y también si, se puede hacer a través de los gestos de la cara y del cuerpò, con lo cual solamente utilizas lo visual. La otra persona ha de hacer el espejo más fidedigno que pueda, igual que con las manos.
      Muy bueno tu comentario para las personas que no deseen el contacto físico.
      Gracias!
      Saludos,
      Aida

      Borrar
  6. Hola Aida, yo hice el ejercicio, y me sirvió de mucho, inclusive compartiendo con distintas personas me di cuenta que soy bastante claro a la hora de expresar mis emociones, y saber diferenciarlas es lo mejor, aún cuando a veces en este camino maravilloso de vivir no todo sea un lecho de rosas, pero bueno, como dice Spinetta " solo el tiempo lava las heridas y la inmensa noche vuelve a ser luz". te dejo un abrazo grande.
    Nahuel.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Nahuel.
      Es valiosísimo que hayas corraborado que eres claro a la hora de expresar tus emociones, pues enriqueces tu comunicación mucho. Como bien dices, y hermosamente con las palabras de Spinetta, hay un inmenso arcoiris en este Camino nuestro.
      Gracias por compartir!
      Un abrazo,
      Aida

      Borrar

¡Stop al Maltrato!

¡El maltrato intoxica! Desde el pequeño al grande 🤦‍♀️ 🔥 Es fundamental establecer límites claros y no tolerar ninguna forma de maltrato...