25 de mayo de 2013

El Cómodo Malestar

actitud, crecimiento personal, emociones, Aida Bello Canto, Psicologia, Gestalt
Ver El Cómo Malestar

8 comentarios:

  1. apretaste la tecla que me identifica, cuando nacemos y desde pequeños te enseñan que a la vida se viene a sufrir y a pagar deudas de vidas anteriores solo un trabajo artesanal y de mucho tiempo te saca a la luz de la vida, pero a veces depende lo que ocurra en tu presente corre por el cuerpo una energia que te paraliza te asusta, y cuando reconoces tus viejas sombras despiertas te sacudes como soltando todos los fantasmas juntos y vuelve a retomar tu camino.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es... como bellamente lo has dicho. Somos permanentes artesanos de nosotros mismos en este Camino.
      ¡Gracias por tu comentario!

      Borrar
  2. Aida, me doy cuenta que tengo algunos cómodos malestares.... voy a preguntarme a qué le tengo miedo.. voy a evaluar qué de bueno me estoy perdiendo..
    Gracias por tus reflexiones, tus conocimientos y gracias por compartilos,son muy útiles...
    Besos, Maura

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno Maura que te ha sido útil para ver tus propios cómodos malestares! Me encanta ... pues generalmente es más fácil ver los ajenos que los propios. Dale, fíjate a qué le tienes miedo y lo que te pierdes. Un gran abrazo!

      Borrar
  3. Qué bien dicho! Me llegó profundamente, por los malestares cómodos de los que me rodean y me frustran y ..chan chan...por mis propios malestares. Será que estamos educados para aceptar mansamente y no para pelearlos? A nivel personal y a nivel social tu blog me llegó. A reaprender, que cuesta mucho pero da calidad de vida. Que bueno leerlo tan clarito,
    Gracias Aída, como siempre. Andrea C.

    ResponderBorrar
  4. ¡Gracias Andrea por tu reflexión y comentario! La verdad es que poseemos la tendencia a "acomodarnos" aunque sea al malestar. Lo bueno es darse cuenta! Me alegro mucho de que te guste el blog.
    Abrazo

    ResponderBorrar
  5. Ese sentimiento de impotencia ante el otro que se queja y queja, está también reflejando nuestra intolerancia, y hasta podría ser una sombra que rechazamos en nosotros mismos.

    Aida, me llamó la atención cuando dices: ...acercarnos desde el corazón pues a él se refiere la palabra coraje, - que no es lo mismo que valentía
    Para ti, ¿Cuál es la diferencia entre coraje y valentía?
    Gracias :o)
    Milagros Z.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Milagros por tu comentario y aporte al señalar nuestra intolerancia frente al otro. Estoy plenamente de acuerdo también en que puede mostrarnos nuestra propia sombra.
      El coraje es una emoción que lleva a una decisión: "tomar coraje para ..."
      La valentía es una actitud.
      En nuestro idioma se utilizan como sinónimos frecuentemente; en algún momento pueden coincidir ambas, mas no siempre.
      Ojalá te haya sido útil!
      Un cálido saludo. Aida

      Borrar

¡Stop al Maltrato!

¡El maltrato intoxica! Desde el pequeño al grande 🤦‍♀️ 🔥 Es fundamental establecer límites claros y no tolerar ninguna forma de maltrato...