25 de abril de 2015

La Adicción Emocional

adiccion emocional, adiccion a personas, vinculos toxicos, Aida Bello Canto, Gestalt, Emociones, Psicologia, Dependencia emocional
Actualizado: La Adicción Emocional: 3 maneras

Dra. Aída Bello Canto
Psicología y Gestalt


12 comentarios:

  1. Hola Aida. ¡Muy interesante el tema! y la diferencia entre los tres términos muy clara. Si bien son todas tóxicas, a mi me ha servido esta información.
    Muchas gracias.
    Saludos,
    Rodrigo Roman

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Rodrigo. Gracias por tus palabras, por tu comentario.
      Me alegro de que sea útil.
      Un cordial saludo,
      Aida

      Borrar
  2. ¡Compartiendo compartiendo!
    Gracias.
    Lic. Gomez

    ResponderBorrar
  3. Hola Aida.
    Yo estoy parada en la codependencia, nada fácil. ..la culpa me paraliza.
    Puedo reconocerme y también quiero salir de este lugar.
    Gracias por ayudarme al reflexionar.
    Saludos
    Rosa M

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Rosa.
      Ya el reconocerte codependiente es sumamente valioso, así como el que te des cuenta que la culpa es la emoción que te paraliza ante cualquier deseo o necesidad propia. Paralelamente a esto, reflexiona sobre tu "salvadora interna" que hace referencia a la creencia tuya de que tu presencia es indispensable para el beneficio de la otra persona. Por supuesto que serás importante, mas el secreto está en sentirte INDISPENSABLE, con lo cual te limitas y renuncias a todo deseo, tiempo personal y/o necesidad que poseas, haciendo paulatinamente una entrega de tu tiempo=vida.
      Algunas personas podrán asistirte, ayudar, en pasar despacito del sentimiento de indispensable (por eso te genera culpa, si piensas en tomar un espacio propio, personal), a sentirte Humana y por ende íntegra, y necesidades propias.
      De paso, reconocer tus límites.
      Te agradezco mucho tu compartir, pues siempre es útil para otros.
      Un cordial saludo,
      Aida

      Borrar
  4. HOLA AIDA,
    HOY NO HABLARE DE MI , PORQUE NO ES MI CASO. PERO SI DE ALGO QUE NO TERMINO DE ENTENDER. CADA DIA HAY MAS ASESINATOS DE MUJERES POR SUS EXPAREJAS, SOBRE TODO CUANDO ELLAS LOS QUIEREN DEJAR.ES TAL EL ODIO, QUE AVECES NO SOLO MATAN A SU EX , SINO AL HIJO PROPIO, PARA CASTIGAR A LA PAREJA. AIDA, COMO ES POSIBLE QUE HAYAN SENTIDO AMOR ENTRE ELLOS ALGUN DIA. YO NO LO CREO. UNA MADRE QUE AMA A SU HIJO, INCLUSO LO QUIERE CUANDO HAYA COMETIDO UN CRIMEN. ESO NUNCA FUE AMOR. PERO QUE FUE ENTONCES????
    OTRA COSA QUE NO ENTIENDO, ES LA POCA DIGNIDAD DE ESTOS HOMBRES. SI NO TE QUIEREN MAS , NO TE QUIEREN . NO VAYAS RECLAMANDO LO QUE YA NO EXISTE, PORQUE FUISTE VOS EL QUE HA CONSEGUIDO ESTA SEPARACION CON TUS ACTOS. ENTONCES PORQUE ESAS BASURAS NO SE AGREDEN A SI MISMAS, EN LUGAR DE HACERLO CON LA VICTIMA. ES ESA DEPENDENCIA ENFERMIZA???? no saber que hacer si no tienen a una victima a la que pegar??, MALTRATAR O NINGUNEAR????
    GRACIAS AIDA POR TU RESPUESTA. UN ABRAZO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola,
      La esencia de lo que planteas, tan difícil de entender y tristemente tan frecuente en nuestro mundo, es que la persona violenta en esta relación ve a la otra persona como un objeto, una posesión propia, disponiendo de la persona a su antojo, hasta de su vida (en mucho casos) ante la pérdida. Este es el máximo de dependencia enfermiza; toda dependencia emocional es tóxica, y tiene sus niveles según el tiempo y las características de los involucrados en la relación; acá planteas el máximo nivel de violencia por dependencia emocional.
      Y siempre encuentran una víctima ... es cuestión de tiempo. De ahí que es importante reconocer las señales para no tragar el "anzuelo".
      Gracias por tu comentario!!
      Un abrazo y buena semana!
      Aida

      Borrar
  5. Muy interesante!! Gracias.
    Roberto

    ResponderBorrar
  6. Hola Aida ,muy bueno, me gusto la diferencia entre los términos,y que clro es tu detalle.
    Creo que entramos en esta dependencia de a poco, a veces sin tener conciencia al principio
    pero pasado un período, esta dependencia suele confundirse con tolerancia,nada mas lejos de la realidad
    Gracias por tu planteo ,creo que es de mucha utilidad
    Cariños

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Silvia,
      Gracias por tu comentario que me sirve muchísimo, para mantener la brújula.
      Me gusta muchísimo lo que compartes sobre la mala entendida tolerancia, y cómo la misma puede alargar este "darse cuenta".
      Me alegro de que te haya sido útil y claro.
      Un abrazo grande,
      Aida

      Borrar

¡¡Usa tu detector emocional!!

¡Poderosa herramienta nuestra! ⭐️ El detector emocional que hemos creado a partir de nuestras experiencias nos brinda la valiosa capacida...